El Representante Diplomático de Taiwán en España, José María LIU, se ha reunido esta mañana en el Palacio de San Esteban con el Presidente de La Región de Murcia, Fernando Lopez Miras y varios representantes de empresas murcianas del sector agroalimentario, entre los que se encontraba un representante de Aromais ( AromaIbérica Serrana, S.L.),  para crear estrategias comerciales entre los dos países que permitan darles a las empresas acceso y nuevas oportunidades de negocio en el país asiático.

Taiwán es un mercado maduro, altamente competitivo y muy segmentado, donde la introducción de nuevos productos se enfrenta a la competencia de empresas de otros países ya establecidos, como Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Chile.

Productos de origen español como el vino, el jamón y el aceite, son los principales representantes de este sector en la isla. La carne de porcino y los productos curados han experimentado un gran crecimiento desde la apertura del mercado del porcino en septiembre de 2014. Este hecho ha llevado a España a un escenario favorable, ya que algunos de sus competidores no están autorizados a exportar sus productos a la isla.