Desde 1986

Sobre nosotros

En 1986, los hermanos Muñoz-Rojo, Manuel, Bernardino y José, segunda generación de la Familia, decidieron continuar con la tradición del curado de jamones y fundaron Aromaibérica Serrana, S.L., cuyas siglas nos llevan a “AROMAIS”.

34

Años de experiencia

3

Fabricas

38

Países

Trabajo en equipo

Aromais es experiencia unida a la tecnología que nos ayuda a hacer el jamón curado de siempre para el consumidor de hoy. Llevamos muchos años fabricando un nuevo jamón al que llamamos “SuperHam“, donde nuestro maestro bodeguero ha ido perfeccionando con el tiempo.

Partimos de un jamón deshuesado, prácticamente cuadrado, y que curamos sin el hueso con una nueva técnica 100% propia, dando lugar una a un rendimiento total de la pieza, además de que sus lonchas sean uniformes en curación, color, sabor, …  para la presentación en platos.

Pero lo más importante de este producto es que se ha conseguido reducir en más de un 25% su contenido en sal, por lo que tenemos el reconocimiento de la “Fundación Española del Corazón” como un producto “Cardio Saludable”.

Nuestra historia

TRAS AÑOS

^
1986

Fundación de Aromais

Fue en 1986 cuando abrimos nuestro primer espacio dedicado a la artesanía del jamón (por aquel entonces llamado Jamones Aromadul). Era un local pequeño pero repleto de ilusiones. Siguiendo las técnicas más tradicionales, elaboramos nuestros primeros jamones.

^
1995

Somos Europa

Ya en la unión europea, construimos nuestras nuevas instalaciones homolgadas según las nuevas exigencias y preparándonos para el nuevo reto: Europa es el nuevo mercado domestico.

^
1999

El mundo como un reto

Con la incorporación de la siguiente generación, la empresa comienza a aumentar sus mercados. Asume Asia como nuevo reto y es de las primeras empresas en tener sus instalaciones homologadas para terceros países como Japón.

^
2001 - 2009

Expansión internacional

Durante estos años seguimos aumentando las homologaciones para distintos mercados (Australia, Corea, México, Brasil, etc.). Allí donde una empresa especialista en jamón es valorada queremos estar. Todo este proceso viene acompañado de continuas ampliaciones de sus instalaciones.

^
2012

Lanzamiento de SuperHam

Aromais es experiencia unida a la tecnología que nos ayuda a hacer el jamón curado de siempre para el consumidor de hoy. Comenzamos con el jamón del futuro.

^
2017

Unión con Industrias Cárnicas Villar -Grupo Costa Food

Industrias Cárnicas Villar entra en el accionariado de Aromais para apoyarle en su proyecto de crecimiento y expansión. Sin duda, tener un buen compañero de viaje referente en el sector, ampliará y profesionalizará la empresa.

^
2018

Premio Expofinancial AIF

AROMAIS – es presentada como modelo de empresa familiar, siendo la tercera generación continuadora en la fabricación de jamones.

^
2019

Premio Excelencia COEC

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) en su 40 aniversario hace entrega de los premios de Excelencia Empresarial 2019.  Jamones Aromais, del Sector Agroalimentario.

^
2020

Superación del COVID-19

Es un año duro donde tenemos que buscar nuestro lado más positivo y exteriorizarlo, llenar de optimismo a los que nos rodean y no olvidar porque estamos aquí.

Galería

Hazte Parte de Nuestra Historia

Sello BRCGS

Sello FUNDACIÓN DEL CORAZON

Sello IFS

CERTICAR

CP/NCI/010/09

Sello de sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje

REGISTRO SANITARIO

CERTICAR

CP/ETG/001/09

Siguiente Página ⇒ Equipo